"Bukowski Fan Club", por Félix Gª.O.de G.

| |




Charles Bukowski
escribió varias decenas de publicaciones entre novelas,cuentos y poemas. Estas lo convirtieron en un ídolo , no solo para los amantes de la literatura, sino también para un público que no solía leer por falta de estímulos y encontraron en Bukowski a el autor decadente y vacilón que les removió la conciencia.

A partir de ese momento, el público del que hablo, por fin tuvo un autor del que hablar, un nombre que poner en la casilla de Autores o libros preferidos en esos diabólicos test que circulan por internet para que la gente que tristemente tiene más amigos en las redes sociales que gente llegará a conocer en su vida, pueda dar unas nociones sobre sus gustos (reales o no) a esos confreres virtuales; y no crean que es con el fin de encontrar a alguien que comparta exactamente su "gusto" por Bukowsky y así enamorarse, porque son gente con un psique tan simple que tampoco harán ascos, a pesar de darselas de rádicales, a nadie que se les insinue y tenga en ese mismo apartado de preferencias a Dan Brown como autor preferido.

De las decenas de publicaciones de las que antes hable que había publicado C.Bukowsky solo he leido algunos poemas y relatos cortos y puedo afirmar que me imagino el resto. Incluso leyendo su página en Wiquote de Wikipedia, donde citan sus mejores frases, puedes enterarte de que va su rollo.

Ahora me entero de que hay muchos escritores que quieren seguir su estilo, y lo copian impunemente.

Todos los que calcan su estilo o solo saben leer a Bukowsky tienen un grave problema mental, una falta de personalidad profunda, una infelicidad mayúscula por no vivir la vida que desean, porque , enterense bien, el Los Ángeles de los 50 ya no existe y Bukowsky solo había uno y esta muerto.

La gente que ahora viven en un cuartucho mugriento, tratan con fulanas y beben como cosacos, ni escriben ni leen. Repito: Bukowsky solo había uno.

Esta misma gente no se ha dado cuenta de que hoy ha muerto alguien al que podrían idolatrar según sus gustos, un verdadero decadente, un dependiente de la droga y el alcohol, un nómada, el domador Ángel Cristo.

Teneis suerte, aun os queda Andrés Pajares.



-------------------------------------------------------
Félix García Ortiz de Galisteo.

100hormigas no se hace responsable de las opiniones aquí vertidas por el autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario