"YA". Félix Gª.O.de G.

| |

Ya estoy mas cerca de mañana que de hoy.

Los niños de las comuniones ya están soñando con el colegio, volvieron de camino a casa con su camisa blanca y sus zapatos en la bolsa los camareros e incluso ya pasó la vorágine que crea el ruido del camión de la basura,con su fétido olor,que parece que corría por el aire pesado y caliente de esta noche de verano como la electricidad por el agua.

Estoy aquí, a estas horas, porque las palabras tienen prisa y no saben esperar a ocho horas de sueño; porque la inspiración (como la expiración) además de no avisar es traicionera, y si no la escupes te quema las manos y te eriza el cuero.

Estoy aquí porque aún quedamos algunos que creemos que el "punto y coma" no es una cara guiñando a la que le falta la boca, sino un signo de puntuación que te puede parar el pulso y ahogar al corazón.

Estamos aquí porque tenemos el romántico convencimiento de que la cultura es la llave y los sentidos las puertas. Esto nos hace que compartamos esta agonía por difundirla y ese sentimiento corrosivo de que todo podría ser mejor.

Estamos aquí porque sabemos que cuando llegue el momento en el que un Avance Informativo se cuele por los medios de audiovisuales a una hora inesperada y anuncie cualquiera de los Apocalipsis que se barajan (no saben como matarnos) el médico dejará el quirófano, el albañil bajará del tejado, el banquero se encerrará junto a su oro y el papa se encerrará en un baño.

Pero el escritor terminará su novela, el compositor concluirá tema y el pintor barnizará su último cuadro.


P.D: Cuando se den cuenta de que ya es ya, ya será demasiado tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario